Hombre en la playa mirando el horizonte.


Hoy en día el respeto a la vida, incluye el respeto a la muerte. Culturas y regiones en todo el mundo cuentan con rituales y creencias que deben ser cuidadas a lo largo de los años; sin embargo, pocos se preocupan por ofrecer una despedida digna a los seres queridos.

Sin embargo, con lo agitado de la vida moderna, y los descuidos que se comenten cuando estamos ante la inminente pérdida de algún familiar, existen detalles que descuidamos y que, al paso del tiempo, pueden convertirse en un sentimiento de culpa o tristeza por no haber cumplido con ciertas cosas que pudieron haber hecho de la despedida algo especial y, sobre todo, digno para quien ya no está.

En síntesis, me refiero a una ciencia que ha sido reconocida como tal desde la década de 1950: la tanatología.

Definición de tanatología


Es la ciencia que evalúa nuestra relación con la muerte, independientemente de las especulaciones o creencias (religiosas, culturales o de otra índole). El objetivo del tanatólogo es orientar al enfermo hacia la aceptación de su realidad, misma que se traduce en esperanza sobre la situación real. Esto incluye una mejor calidad de vida, una muerte digna y en paz.

¿Qué se considera muerte digna?


Es importante definir lo que se considera muerte digna, puesto que todos quienes rodean a un enfermo deben ser conscientes del apoyo que éste necesita. A continuación, te presento unos puntos básicos a considerar para entender lo que es la muerte digna:

  • Calidad de vida durante la etapa final del enfermo.
  • Una atención médica idónea.
  • Apoyo para resolver los problemas que puedan presentarse.
  • Procurar la compañía de gente cariñosa en torno al enfermo.
  • No permitir la experimentación en su cuerpo.
  • Respetar y, en lo posible, darle gusto al paciente.
  • Mostrar opciones reales para su situación actual.
  • Evitar dar expectativas falsas o fuera de la realidad.

¡Los seguros de vida cubren la tanatología?


Sí, algunos seguros llegan a cubrir los servicios de tanatología. Es importante que te informes antes de tomar la decisión sobre adquirir un seguro de vida para ti y/o tu familia.

Al respecto, te puedo comentar que uno de los seguros más completos que ofrecen los servicios de tanatología es el Seguro de vida individual de American Express.

Por su experiencia y prestigio, American Express se ha distinguido no sólo por el excelente servicio que ofrece a los clientes que adquieren los servicios de su aseguradora, sino también, por la implementación de nuevos servicios, mismos que cubren las necesidades médicas y emocionales de sus clientes.

Ahora que ya sabes qué es la tanatología, y que deseas procurar una muerte digna para ti y los tuyos, acércate a conocer más sobre el Seguro de vida individual de American Express. 


Puedes hacer en línea o por teléfono si lo prefieres, sus expertos asesores podrán explicar con detalle la amplia cobertura de sus servicios. No olvides preguntar sobre los servicios de tanatología que incluyen.

Estoy seguro de que esto te dará la tranquilidad y seguridad que se requiere cuando el final de un ser querido está cerca; por eso, no dudes en informarte ahora mismo.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente