![]() |
Desde mi punto de vista, el elote es delicioso en cualquiera de sus variedades, ya sea que se utilice como parte de un plato fuerte o en reposterÃa.
No recuerdo desde cuándo me hice fan del pan de elote, pero lo que sà es que me gusta prepararlo de todas las formas posibles, como rosca, como panqué, como mantecadas; en fin siempre me las arreglo para encontrar la manera de darle un toque diferente. Nada menos la semana pasada preparé unos panquecitos, que no es por nada pero me quedaron deliciosos! 😋
Tengo una receta que es bien fácil y rápida de preparar, asà que cuando tengo antojo acudo a ella porque puedo empezar después de la comida y para la tarde ya están listos, recién salidos del horno y con un rico cafecito ☕️… lo disfruto mucho.
Ingredientes
- 2 tazas de granos de elote
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 300 g de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 280 ml de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar
- 3/4 taza de aceite vegetal
- 3/4 taza de leche
- 200 g de queso crema
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vainilla
Preparación
Licuar los granos de elote, la leche y el queso crema, reservar.
Mezclar la harina con el polvo de hornear, y reservar.
En un recipiente hondo, colocar la leche condensada, los huevos, la vainilla, el azúcar y la pizca de sal, mezclar hasta integrar; agregar el aceite y la mezcla de granos de elote licuados, batir con un globo para integrar. Tamizar la harina poco a poco sobre esta mezcla e integrar evitando que se formen grumos.
Vaciar la mezcla en moldes para panqué previamente engrasados y enharinados o también puedes utilizar capacillos. Con estas cantidades salen 12 panquecitos (mis moldes miden 8 cm de diámetro x 4 cm de profundidad).
Precalentar el horno a 200°C.
Hornear durante 30 minutos verificando desde los 25 minutos con un palillo de madera. Recuerda que el tiempo de horneado depende de cada horno y de la altura de la ciudad en la que vives, por eso es recomendable que la primera vez que los prepares les hagas la prueba del palito de madera.
Una vez frÃos, los puedes guardar dentro de una bolsa de papel y ésta a su vez dentro de una bolsa de plástico para conservar su frescura asà los puedes conservar durante un par de dÃas 😉.
© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohÃbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.
Publicar un comentario