![]() |
Viajar por carretera puede llegar a ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida. Pero para que esto se haga realidad, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, entre otros, adquirir un seguro de accidentes.
Y es que los seguros para viajar son la clave para estar tranquilo. Cuestiones como descomposturas, llantas ponchadas, falta de gasolina y, por supuesto, los indeseables accidentes, son aspectos a tomar en cuenta cada vez que sales de casa.
Son muchas las recomendaciones que para tal propósito te podemos mencionar; en esta ocasión, hemos traído para ti:
5 consejos para viajar seguro y cómodo en carretera
1. Asegura tu casa.
Recuerda que estarás fuera por varios días y que, seguramente, toda tu familia viajará contigo. Es muy importante que hagas una lista para revisar punto por punto las acciones que llevarás a cabo antes de dejar tu casa sola. Verifica puertas y ventanas, baja los interruptores eléctricos y sólo deja disponibles los de las luces de emergencia y con sensor de movimiento. Cierra las llaves del agua y gas.
2. Revisa tu auto.
El coche es tu aliado principal para unas vacaciones seguras. Programa una revisión y mantenimiento básico para cerciorarte de que todo está bien. En caso necesario, lleva a cabo las composturas que se requieran. No olvides poner atención especial en la batería, llantas y frenos.
3. Lleva el equipaje necesario.
Sobrecargar el auto no es buena idea, por lo que sólo debes llevar lo que necesites sin excederte. Toma en cuenta las condiciones del clima del lugar a donde vas, y lleva contigo la ropa y accesorios adecuados. Evita poner el equipaje en lugares que obstruyan la visibilidad.
4. Planea.
Planear significa tomar en cuenta las rutas más cortas y seguras, los sitios donde tomarás tus alimentos y descansos, así como asegurarte de que en tu destino final, el hotel o lugar donde pasarás tus vacaciones tiene vacantes, o las reservaciones hayan sido hechas con anterioridad.
5. No comer y tomar mientras manejas.
En ocasiones puede resultar muy tentador comer algo “para no dormirse”; sin embargo, es lo peor que puedes hacer, debido a que la atención en el camino y en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento adecuado de tu automóvil, se ve alterada mientras lo haces. Los accidentes pueden ser fatales.
Respecto de tomar bebidas alcohólicas, puede parecer redundante, pero es necesario insistir que no lo hagas por ningún motivo.
Queremos añadir que la ingesta de algunas medicinas prohíbe la conducción de vehículos, así que si te estás medicando por alguna condición de salud, te sugerimos hablar con tu médico para que te autorice o no, el manejo de tu automóvil.
Además, es de vital importancia que los días previos a tu viaje te asegures de dormir muy bien.
Estamos seguros de que tú tienes aún más puntos a considerar cuando vas a viajar por carretera, para que tus vacaciones sean placenteras, toma todo ese conocimiento y ponlo en práctica para que la experiencia sea inolvidable.
No olvides considerar la adquisición de un seguro de accidentes en American Express, son los mejores y más completos, pide asesoría en línea, por teléfono o en persona, ellos sabrán cuál es el mejor plan para ti y tu familia.
© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.
Publicar un comentario