Escrito por: Aba KuMo

Galletas estilo Lavain sobre una charola


¿Que si soy fan del chocolate? la respuesta es sí.

¿Que si me interesa cuidar las calorías cuando se trata de privarme de una indulgente galleta gigante de chocolate y nuez? la respuesta es no.

Si te sentiste identificad@ con las respuestas que he dado a las dos anteriores preguntas, entonces estás en la receta indicada.

No sé qué sustancia se encuentra en el chocolate que simplemente me hace sucumbir ante cualquier alimento que lo contenga como parte de sus ingredientes, pero de lo que sí estoy segura es que el placer y el disfrute tan grandes que siento cuando me consiento con algo que lo contenga no los cambio por nada.

Aún recuerdo perfectamente la primera vez que probé estas enormes galletas, mi hermana me llevó de viaje a Canadá como regaló de graduación (uno de los viajes más maravillosos que he tenido en la vida) y fue ahí en donde las descubrí por primera vez, el hotel donde nos hospedamos nos dejaba una cada noche en la habitación, como treat para antes de dormir.

Este viaje lo hicimos hace muchos años, pero cuando encontré mi pasión por la cocina, me dí a la tarea de buscar la receta, creo que hasta perdí la cuenta de todas las veces que traté de recrearlas, hasta que un buen día lo conseguí 🥳 así que se me hace un buen detalle compartir la receta contigo para que las prepares y les des una buena sorpresa a tus amig@a y familiares en estas fiestas navideñas.

Receta de galletas gigantes de chocolate y nuez 

(rinde seis galletas)


Ingredientes



  • 150 gramos de harina común
  • 10 gramos de maizena
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 100 gramos de nuez
  • 1500 gramos de chispas de chocolate negro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación


En un recipiente poner la mantequilla y el azúcar, mezclar con un ayuda de un globo hasta que el azúcar se haya disuelto y se forme una mezcla cremosa de tono amarillo pálido.


En un recipiente aparte, mezclar el huevo con la vainilla con ayuda de un tenedor y agregarlo poco a poco y sin dejar a la mezcla anterior hasta que se integren.


En un recipiente aparte tamizar los polvos: harina, maizena, polvo de hornear y bicarbonato de sodio, por último agregar la pizca de sal e integrarlos bien.


Agregar la mezcla de polvos poco a poco e integrar con ayuda de una pala o miserable.


Agregar las chispas de chocolate y trocear las nueces con la mano para que queden pedazos grandes, remover bien hasta integrar para obtener una mezcla uniforme.


En una charola de hornear, colocar papel encerado.


Formar 6 bolas de aproximadamente 100 gramos y colocarlas sobre la charola con una separación de aproximadamente 5 centímetros entre cada una ya que durante el horneado van a crecer en diámetro.


Dejarlas reposar dentro del refrigerador durante una hora.


Precalentar el horno a 180 grados centígrados.


Hornear ♨️ con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.


Toma en consideración que los tiempos de horneado varían dependiendo del lugar en que vivas, así que te recomiendo que verifiques introduciendo un palillo de madera en la galleta, si ya no se pega la masa, entonces ya están listas 😉.


Una vez que las saques del horno no las muevas porque se rompen, ya que notarás que salen suaves, déjalas reposar durante 15 minutos para que se endurezcan y pásalas a una rejilla para que se terminen de enfriar… aunque te confieso que así calientitas con un rico cafecito ☕ son simplemente irresistibles 🥴









© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente