Escrito por: Aba KuMo

Cómo cuidar de tu piel


Nuestra piel es muy delicada, y por lo mismo debemos prestar atención a su apariencia para poder conservarla radiante y saludable, en pocas palabras, debemos cuidarla.


Cuando la piel no está radiante y humectada pudiese ser señal de que nuestro consumo de vitaminas y agua no sea el adecuado, que no estás durmiendo lo suficiente, o incluso que tu almohada no sea la adecuada.

Cuidar de nuestra piel no es algo del otro mundo, por el contrario, resulta ser más sencillo de lo que imaginas.


Limpieza del rostro



Lavar la cara con agua fría y jabón neutro dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche antes de ir a la cama le va muy bien a tu rostro. Si has notado que tu piel tiende a ser grasa; es decir, luce brillante, puedes buscar en el supermercado un jabón que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Ahora bien, si sueles maquillarte, retira el maquillaje con ayuda de una loción limpiadora antes de lavarla, así te asegurarás de que quede totalmente limpia después de lavarla.


Cuando te afeites



Procura utilizar espuma o gel para afeitar. Si sueles utilizar rastrillo, asegúrate de que las navajas estén afiladas, una navaja con poco filo puede raspar tu piel. Complementar con una loción para después de afeitar le irá muy bien a la piel de tu rostro. Si has afeitado tus piernas y brazos, no olvides humectarlos después con una crema suave.


Exfoliación



Una exfoliación a la semana le caerá de maravilla a tu piel, ya que promoverá la eliminación de las células muertas.


Para humectarla



Humectar tu piel diariamente es básico para mantenerla saludable, sobretodo si tu piel tiende a ser seca, aplica una crema hidratante que no contenga fragancia todos los días.

Para aplicarla en el rostro utiliza el dedo medio con movimientos circulares, hazlo después de lavar tu cara.

En la actualidad los rayos ultravioleta que emite el sol son cada vez más intensos debido al daño en la capa de ozono, por ello procura hacerte de una crema que contenga un factor de protección solar (FPS).


Elección de productos para el cuidado de la piel



El mercado ofrece una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, date un tiempo para leer los ingredientes y aplicaciones de cada uno para que elijas el que sea más adecuado de acuerdo con tu tipo de piel, también puedes acudir con un especialista que te ayude a elegir aquello que es más adecuado para tí ya que no todos los productos funcionan igual para todas las pieles.

Alimentación



Beber suficiente agua le irá de maravilla a la piel, procurarse al menos 8 vasos de agua al día como mínimo es lo recomendado.

Por otra parte, los alimentos que contienen vitamina C como los cítricos, las fresas, el melón, los tomates y el brócoli promueven la salud de la piel.

Es ideal disminuir el consumo de cafeína y alcohol; qué decir del cigarro si puedes, elimínalo de tu lista de placeres, ya que entre otras cosas, puede dañar la elastina y el colágeno de tu piel.


Descanso



Parece mentira pero el estrés puede llegar a afectar la salud de nuestra piel, por eso es importante procurar dormir lo suficiente para que la piel luzca radiante todos los días, 8 horas como mínimo es lo recomendado.


Constancia



Lo más importante es ser constante, así que cuando elijas tu rutina de limpieza procura que sea sencilla, no te llenes de productos que al final del día harán de tu rutina un tormento y que podrían exponerte a reacciones alérgicas, recuerda que no hay nada mejor que el agua, un jabón neutro y una crema humectante.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente