Escrito por: Aba KuMo. 

Pasos para cocinar espárragos


El espárrago es una verdura que contiene muchas vitaminas como la B y la E, es rico en antioxidantes, por ello incluirlo como parte de la dieta alimenticia, aportará algo de sus beneficios para el mantenimiento de una piel sana.

Pero lo más importante a destacar es su delicioso sabor, pero saberlos cocinar es la clave para poder saborearlos, así que aquí te presento en tres pasos cómo prepararlos y tres opciones para cocinarlos aprovechando al máximo su delicioso sabor y sus propiedades.

Tres pasos para preparar espárragos


1. Cómo elegirlos


Para elegir cualquier verdura, incluidos los espárragos, debes poner especial atención en su textura, al tomarlos con la mano deben estar firmes y coloridos, si al tomarlos notas que están doblados y sin firmeza será señal de que no están frescos, así que descártalos.

Otro detalle al que deberás prestar atención es a su color, elige aquéllos que sean de color verde intenso, ya que los que han perdido la brillantéz del verde y se han tornado de color amarillo no están frescos.

2. Cómo lavarlos


Para asegurarte de que queden bien limpios. En un recipiente pon suficiente agua hasta que se cubran las puntas o yemas de los espárragos, sumérgelas y agita de un lado a otro para eliminar la tierra que pudieran llegar a tener.

Toma uno por uno y bajo el chorro del agua y limpia con las yemas de tus dedos cada tallo.

Finalmente puedes ponerlos dentro de un recipiente con agua con las yemas hacia abajo, asegúrate de que se cubran las ⅔ partes del tallo, agrega desinfectante de verduras y déjalos así durante 15 minutos.

3. Cómo cocinarlos


La parte baja del tallo debe cortarse porque es muy fibrosa y su sabor no es rico.

Para saber cuánto tallo debes cortar, considera retirar aproximadamente la tercera parte de cada espárrago; es decir, debes dejar todas las yemas que son aproximadamente un tercio del espárrago, más la mitad del tallo aproximadamente.

Puedes encontrar dos tipos, unos que son más delgados y por consiguiente más tiernos, y otros que son de tallo más grueso, a éstos habrá que pelarles el tallo con un pelador de papas.

3.1 Escaldados

Pon un recipiente con suficiente agua al fuego, una vez que rompa el hervor, agrega una cucharada de sal marina y sumerge los espárragos durante 2-3 minutos, no más porque deben quedar crujientes.

Retíralos del agua hirviendo y sumérgelos en un recipiente de agua con hielos para cortar la cocción e inmediatamente sacarlos del agua, sazona con un poco de sal y pimienta.

3.2 Fritos

Corta los espárragos en trozos de aproximadamente tres centímetros, corta un poco de cebolla en gajos y un ajo picado finamente.

Coloca en un sartén a fuego alto una cucharada de aceite, fríe la cebolla hasta que se ponga brillante, agrega el ajo y una vez que desprenda su aroma agrega los espárragos y mezcla los ingredientes, coloca la tapa del sartén y fríe durante 3 minutos, apaga el fuego y sazona con sal y pimienta al gusto, puedes agregar un poco de arándanos para complementar.

3.3 A la mantequilla

Corta los espárragos en trozos de aproximadamente tres centímetros.

En un sartén a fuego alto, coloca una cucharada de aceite y un trozo de mantequilla, agrega una rama de romero fresco y coloca los trozos de espárragos mezcla bien hasta conseguir que se bañen completamente con la mezcla de mantequilla y aceite, tapa el sartén y espera tres minutos, retiralos del fuego, desecha la rama de romero y sazona con un poco de sal y pimienta.

© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente