Escrito por: Aba KuMo. 

Pastel de calabaza relleno de queso crema


Siguiendo con la línea de las recetas perfectas para preparar esta temporada hoy te voy a compartir una que es la reina ‘Pastel de calabaza relleno de queso crema’, no te puedes perder la oportunidad de prepararlo ya que el ingrediente principal sólo lo puedes conseguir durante los meses de octubre y noviembre: la calabaza de castilla.

Este pastel es muy sencillo de preparar y el resultado es genial, el sabor es simplemente delicioso ya que el bizcocho es húmedo y queda muy esponjoso por el efecto que provoca la mezcla de huevos con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

Así que si andas en busca de ideas para consentirte en este halloween o día de muertos 🎃 esta es una excelente y nutritiva opción.

Receta de pastel de calabaza relleno de betún de queso crema


Ingredientes


Para el pastel


  • 3 ¼ de tazas de harina
  • 500 g de puré de calabaza
  • 2 tazas de azúcar 
  • 6 huevos 🥚
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal 🧂
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el betún


  • 300 g de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 ½  de tazas de azúcar glass

Preparación


En un recipiente mezcla los siguientes ingredientes: harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela y nuez moscada, pásalos por un cernidor y reserva.

Para preparar el puré de calabaza tienes tres opciones:

  1. Una vez lavada, corta la calabaza en cuartos, retira las semillas y hiérvela en agua junto con una raja de canela durante una hora aproximadamente, una vez cocida escurre toda el agua y deshazla con la ayuda de un tenedor. 
  2. En una olla de presión coloca los pedazos de calabaza, agrega agua y una raja de canela, cuenta 7 minutos a partir de que empieza a hacer presión.
  3. También la puedes cocer en el horno de microondas, pero para esto deberás retirar la cáscara y las semillas, córtala en cubos y colócala dentro de un recipiente para microondas (sin agregar agua) cocer durante 20 minutos aproximadamente, una vez cocida, sólo deshazla con la ayuda de un tenedor.

En el bowl de la batidora coloca los huevos junto con el azúcar y bate a velocidad media hasta que se incorporen, agrega poco a poco el puré de calabaza sin dejar de batir, agrega la vainilla, agrega poco a poco los polvos cernidos sin dejar de batir hasta que se incorporen por completo.

Prepara dos moldes para hornear con papel encerado tanto en la base como en las paredes, esto ayudará a que la base y las paredes de tu pastel no se quemen durante el horneado. Divide la mezcla en partes iguales entre los dos moldes y hornea a 180°C de 30-40 minutos, recuerda que el tiempo exacto de horneado depende tanto de tu horno como de la altura a la que se encuentra la ciudad en que vives, así que es conveniente que estés al pendiente de la apariencia de tu pastel, cuando notes que la superficie empieza a ponerse dorada, entierra un palito de madera en él, si sale limpio es que ya está listo 😉.

Para preparar el betún


En el bowl de la batidora coloca el queso crema y bate hasta acremar, agrega el azúcar glass poco a poco con ayuda de un cernidor y sin dejar de batir para asegurar que no se formen grumos, por último agrega la vainilla y sigue batiendo hasta integrar.

Para armar el pastel 🍰


Una vez terminado el tiempo de horneado de tu pastel, sácalo del horno y deja que se enfríe por completo, retira el papel encerado y coloca una mitad sobre la base en la que lo vas a dejar, ya sea una charola o un plato, coloca una porción del betún y sobre ésta la otra mitad del pastel, agrega el resto del betún tanto en la superficie como en los lados, alisa con la ayuda de una espátula. Listo! si te gusta puedes adornar con un poco de nuez picada.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente