Escrito por: JADE.

Niño riendo


No es nuevo el hecho de saber que sonreír es bueno para nuestra salud; sin embargo, siempre hace falta confirmarlo, y más, cuando se trata de estudios serios como el que se acaba de llevar a cabo en Suiza por parte de la división de psicología de la Universidad de Basilea.

Entre otras cosas, han descubierto que las mujeres ríen con mayor frecuencia durante el día en comparación con los hombres, por lo que se le solicita a todo el personal masculino que no sean tan amargados y hagan un esfuerzo por tomarse la vida un poco más a la ligera y encuentren en las cosas sencillas un buen motivo para sonreir.

También descubrieron algo muy importante: los beneficios de sonreír no están relacionados con la intensidad; es decir, lo importante es la sonrisa y no que andes por todos lados carcajeandote estruendosamente para que todo el mundo te escuche. Con que sientas que la alegría recorre tu cuerpo por ese momento que te ha puesto feliz, es más que suficiente.


La risa es cosa seria


Familia riendo


Y llegamos a las cosas más serias: el estudio ha revelado que sonreír fortalece el sistema inmune, un tema que hoy en día vale más que cualquier cantidad de dinero en el mundo. Por si fuera poco y para reforzar la importancia del punto anterior, por lo que representa para nuestra salud, te pregunto: ¿ya te diste cuenta que sonreír es gratis? ¡Aprovechalo y sonríe todo lo que puedas!

Además, la sonrisa incrementa el umbral al dolor. Esto lleva consigo cosas muy positivas, de entrada, puedo asegurar que aquella frase que antiguamente se decía: “sonríe y la fuerza estará contigo”, es totalmente correcta ¿a quién no le gusta sentirse fuerte y poderoso? Pero sobre todo ¿quién no va a querer sonreír después de saber esto?

Un punto más a favor de la sonrisa: aumenta nuestro ritmo cardiaco y, por lo tanto, aumenta la oxigenación en el cerebro. Es increíble cuántas cosas positivas nos trae el hermoso acto de ser felices y sonreír. En definitiva, es algo que podemos inducir nosotros mismos en nuestra conducta diaria. Al principio será cuestión de un poco de práctica pero pronto podrás descubrir que se ha convertido en un sencillo hábito que te trae salud y muchas satisfacciones.

La sonrisa y el entorno


Grupo de amigos


Y eso que no hemos comentado toda la positividad que tiene sonreír en nuestro entorno social. Estoy seguro que has comprobado en más de una ocasión la diferencia en el trato de las personas hacia ti cuando comienzas un saludo rutinario o una plática formal o informal con una sonrisa sincera. 

Definitivamente las personas cambian la percepción que pudieran tener de ti, cuando te ven con una sonrisa tatuada en la cara.

Y no se trata de forzarla o hacerlo de forma en la que más bien parezca una mueca; estoy seguro que dentro de tu corazón hay muchos motivos, aunque sean pequeños, que te darán una razón para sonreír.


Procura un ambiente que te haga sonreír


Sonriendo


Yo siempre he rechazado ver las películas de terror o aquellas que me generan sentimientos negativos, normalmente prefiero las películas que me divierten y entretienen porque creo que, en ocasiones, la realidad es lo suficientemente difícil como para complicarla más y me ha dado buenos resultados. Al final de la película, siempre termino con una sonrisa en la cara y continúo mi día de forma más positiva.

Te invito a que lo pongas en práctica, hay muchas opciones en internet que te harán reír sanamente y te convertirán en una persona más saludable y feliz.

Un consejo: aléjate de las personas tóxicas.

La sonrisa lo puede todo


Risa


No lo dejes pasar, aunque a veces suene un poco ingenuo o inmaduro es cierto, sonreir es la mejor medicina para el alma y, basado en argumentos científicos, también para el cuerpo.

Sonríe!!!


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente