Escrito por: JADE.

Wi-Fi


Hoy hacemos casi todo por internet, pagar colegiaturas, hacer depósitos bancarios, pagar servicios, la mensualidad del crédito automotriz, la mensualidad de la renta, en fin, todo es pagar, pagar, pagar por internet. Pero eso no es todo, también vemos nuestras series favoritas, los eventos que más estamos esperando en la temporada, leemos periódicos y no nos perdemos ni un solo detalle en las redes sociales a las que pertenecemos.

Y las clases en línea? Ahora más que nunca debes asegurarte de tener una excelente señal de Wi-Fi por toda tu casa para no tener problemas con tus clases o las de tus hijos.

Hay muchos factores que pueden obstaculizar la señal cuando se trata de casas demasiado grandes o aparatos que interfieren la señal de tu modem como los teléfonos inalámbricos tan comunes en las casas o los hornos de microondas, hasta algunos refrigeradores pueden interferir. Así mismo, hay casas que están construidas en niveles en los que tanto los niveles que están bajo el nivel del suelo como los que sobrepasan la planta baja, están naturalmente lejanos y la señal no es muy buena.

Por lo tanto, es importante que lleves a cabo unos pasos sencillos para tener una buena señal de Wi-Fi en toda tu casa.

Temperatura


Como todos los equipos con componentes electrónicos, el router o modem puede presentar fallas o insuficiencias en su servicio de distribución de señal cuando la temperatura es demasiado alta. Por lo tanto, la recomendación es que ubiques tu aparato transmisor en un lugar en donde la temperatura sea de agradable a fresca. Recuerda que por el simple hecho de estar conectado a la energía eléctrica, la temperatura subirá de forma natural en tu equipo, por lo que es más que importante que lo coloques en un ambiente fresco y lejos de los rayos solares.

Ubicación


Es obvio, pero a veces es muy difícil identificar el lugar ideal para tu modem. Y si a eso le agregamos el factor del calor, la cosa se complica un poco más. Por ello, la recomendación es que tu router se encuentre en un punto central de la casa y cuidando todo el tiempo que no haya teléfonos inalámbricos cerca o cualquier otro electrodoméstico que pueda interferir con la señal. Siempre cuidando la temperatura.

Cableado


Si el problema es insostenible, plantéate la posibilidad de cablear los puntos de la casa donde quieres tener una señal fuerte y veloz. Ni modo, en ocasiones no hay otra opción y los cables ethernet son muy eficientes. También hay otras opciones como el sistema de malla inalámbrica pero tienes que analizar el costo beneficio. Lo de los cables lo puedes hacer con una inversión mínima; de hecho, todos nosotros contamos con cables de más, igual y no tienes que gastar dinero.

Smartphone


Para problemas grandes, soluciones grandes. Se fue la luz o es imposible tener señal en el lugar que necesitas, pues para eso también sirven los teléfonos inteligentes. En la actualidad, casi todos los smartphones ofrecen la posibilidad de navegar por internet a través del dispositivo. Sólo considera los gastos de tu proveedor para que no haya sorpresas. Estos mismo también te ofrecen puntos de acceso móvil para que no se afecte tu plan de datos y así puedas administrarlo de forma independiente.

Espero que te hayan servido estos consejos y nos ayudes a compartir la nota.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente