Escrito por: JADE.

Dormir


A todos nos pasa,  pasamos una noche sin poder conciliar el sueño o durmiendo poco y nos levantamos de un humor que no queremos que nadie nos hable, que ni se nos acerquen. Nos la pasamos de malas todo el día y nuestro rendimiento en el trabajo es pobre, mientras que nuestras relaciones con los que nos rodean no son las más armoniosas.

Y todo por no dormir bien. Nos sentimos muy cansados y tenemos la mente en otro lado, falla la concentración y nuestro día es una pesadilla. Nos preguntamos por qué pasó esto y generalmente culpamos al colchón a la temperatura, la almohada y cualquier otra justificación que encontremos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que pasamos una noche sin dormir, somos nosotros los responsables. Generalmente, las razones son sencillas y sólo es cuestión de cambiar algunos hábitos que nos provocan tener un mal descanso. La verdad, podemos hacer que nuestra noche se convierta en un momento de relajación y descanso reparadores para no andar durante el día como zombies malhumorados.


Sigue estos sencillos consejos y verás cómo mejoran tus horas de sueño de inmediato.

Consejos para dormir bien


Cenar ligero y por lo menos, 3 horas antes de dormir


Cenando 3 horas antes de dormir, estarás previniendo la acidez estomacal y tus niveles de azúcar serán los adecuados para que no te la pases con los ojos abiertos durante largas horas en la noche.

Olvídate de los problemas


Para todo hay un momento y los problemas o preocupaciones pertenecen al momento en el que estás despierto. De todas formas, no puedes hacer nada para solucionarlos durante la noche. Desconéctate.

Adecúa tu habitación


Analiza las condiciones de tu recámara y soluciona lo que consideres que te moleste e impide conciliar el sueño. Temperatura, luz, ruido, etc. Pon manos a la obra.

No tomar café


Todos sabemos que el café estimula y permite estar activos y alerta durante el día, es obvio que acercándose la noche, debes detener tu consumo de esta deliciosa bebida o te arrepentirás.

Establece un horario para dormir


El orden es muy importante en nuestra vida y, de la misma forma en que casi todos tenemos un horario para despertar, igual lo debemos tener para dormir. Si no estableces horarios, tu cuerpo jamás sabrá qué y cuándo hacerlo y el cansancio será crónico. Deja el televisor o el celular a la hora establecida y a dormir.

Toma siestas cortas 


Si te pasas de tiempo en tus siestas, será muy difícil que tengas sueño por la noche. Resulta contraproducente dormir siestas largas aunque de momento sientas que tienes mucha energía para continuar el día. Según expertos, las siestas ideales son de 20 a 30 minutos, no te pases de ese tiempo o tus horas de sueño durante la noche se verán recortadas y, por tanto, no descansarás lo suficiente.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente