Escrito por: JADE.

Batman


Estamos celebraco el "Batman Day" y hay qué hacerlo con una buena charla. Creo que todos los que estamos vivos en este momento, de una u otra forma tuvimos contacto con Batman en nuestra infancia y más allá de ella. De hecho, hay muchos melancólicos que siguen siendo fans de este vampiro justiciero hasta edades muy avanzadas.

Y es que cuando tienes un ídolo en la infancia, lo recuerdas con mucho cariño toda la vida. Ya sea en cómics, series, películas y una infinidad de artículos con su imagen, Batman representa un ícono de la cultura pop.

Un héroe que comenzó sus andanzas por allá de 1939 y ha recorrido un sinfín de aventuras que, en ocasiones, apasionan a todos los que lo siguen. Su evolución y metamorfosis no siempre ha gustado a los más puristas; sin embargo, se entiende que esto pase con los personajes y las épocas, ya que si no presenta cambios y adaptaciones a los nuevos gustos, estos desaparecerían del gusto de los más jóvenes, convirtiéndose en una leyenda de culto, que no siempre es lo más rentable para sus creadores.

Yo tengo muy presente al Batman más inocente, al que apareció en la década de los 60 y creo que fue la serie que hizo posible el surgimiento de la leyenda. Entiendo que en décadas anteriores, el cómic había sentado las bases; sin embargo, la serie que menciono, junto con su inseparable Robin, consolidó lo que hoy es una franquicia de millones de dólares.

Nunca más se fue de nuestra imaginación este súper héroe y no lo hará en muchos años más. Seguirá cambiando y adaptándose a los tiempos, pero siempre será uno de los favoritos de los amantes de las historias de héroes y villanos.

Lee: Cine

No obstante, cada quien tiene su época favorita y creo que está íntimamente relacionada con la edad en la que cada individuo descubrió a su Batman. Por lo tanto, habrá quienes defiendan la caracterización que hizo Ben Affleck, Michael Keaton y, por supuesto, quien para mi es el mejor: Adam West; precisamente, quien interpretó al héroe de los 60.

Y los que me falta mencionar. A continuación, una lista que te puede parecer interesante.

Actores que han interpretado a Batman:


  • Lewis G. Wilson (1943)
  • Robert Lowery (1949)
  • Adam West (1966-1968-1966)
  • Michael Keaton (1989-1992)
  • Val Kilmer (1995)
  • George Clooney (1997)
  • Christian Bale (2005-2008-2012)
  • Ben Affleck (2016)
  • Bruce Thomas (2000 y 2002, sólo para promocionales de marca conocida)

Y ahora, un regalo con mucho cariño:

Tema de Batman 1966-1968 con las imágenes originales





© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente