Escrito por: JADE.

Universo


Un artículo interesantísimo que acabo de leer, propone una concepción distinta a lo que nosotros conocemos como ‘vida’. El término propuesto es ‘vyda’. Digo que es muy interesante porque esto ayudaría a encontrar distintas formas vivientes en otros planetas.

La propuesta formulada por los científicos, Stuart Bartlett de del Instituto Tecnológico de California y Michael Wong, de la NASA, sugiere, en primer lugar, que dejemos de ser tan egoístas y sentirnos seres especiales.

¿Por qué? Porque sostienen que a lo largo de la historia, cada vez que volteamos a ver el Universo y todos los planetas y estrellas que lo conforman, estamos tratando de encontrar algo similar a lo que pasa en nuestro planeta tierra y podríamos estar muy equivocados.

Inclusive, aseguran que todas las ideas preconcebidas que tenemos sobre la posible vida en otros planetas, podría ser una versión muy reducida de lo que encontraríamos si ampliamos nuestro concepto.

De hecho, proponen que lo que podríamos etiquetar como ‘vyda’ debería reunir las siguientes características:

  • Seres capaces de capturar y procesar energía en sus cuerpos
  • Capaces de crecer
  • Adaptación a los cambios externos, sin sufrir cambios internos
  • Capaces de aprender, lo que es indispensable para la supervivencia

Extraterrestre


Tiene mucho sentido la propuesta. Porque, aunque no lo crean, entre los científicos como entre las personas, existe la idea de que algún día veremos seres como los que se crean en la ciencia ficción. Y aunque no se descarta esa idea de ninguna manera, si ampliamos el abanico de posibilidades, podríamos presenciar cosas maravillosas que quizá ya estén frente a nuestros ojos y no lo hemos notado. Es por eso que debemos dejar de pensar que todo será similar a nosotros para ser considerado un ser viviente.

Se tratan de conceptos que, aunque en la vida diaria no parecen trascendentes, en el quehacer científico podrían dar un vuelco a muchas ideas fijas y quizá, caducas.

Por lo pronto, tenemos un motivo más para reflexionar sobre el tema de vida extraterrestre que nos podría abrir una ventana más grande y quizá pronto, logremos ver algo sorprendente.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente