Escrito por: JADE.

Clases en línea

Recuerdo mis épocas de estudiante y lo tormentoso que resultaba para mí regresar al nuevo ciclo escolar. Lo confieso, no me gustaba. Pero ahora y debido a la precaución que se tiene que tomar, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), ha anunciado que las clases se reanudarán el 24 de Agosto (2020) y serán a distancia; es decir, se transmitirán las clases por televisión 📺.

Además de ser una medida responsable, es genial que se cuente con todo el apoyo de las empresas televisoras privadas y las del sistema público. Nada como la solidaridad y colaboración de todos los sectores de la sociedad en beneficio de todos.

También el gobierno anunció que en aquellos lugares donde no se cuente con señal televisiva, habrá programas de radio, libros de texto y ayuda especial para que nadie se quede sin cursar el ciclo escolar 📚.

Ahora sólo queda que los estudiantes pongan todo de su parte para que el aprovechamiento sea el esperado. No será difícil, después de todo, tiene su lado positivo estar en casa y aprendiendo. Si acaso, lo único que extrañarán será el recreo 😏.

Entre otros, estos serán algunos de los canales por donde se podrá dar seguimiento a las clases:

  • Canal 11
  • Ingenio TV
  • Sistema Público de Radiodifusión 
  • La red de 36 televisoras educativas y culturales de México

Obviamente, no podrían faltar las dos grandes empresas de medios, Televisa y TV Azteca.





Todas las indicaciones para sintonizar las clases, horarios y cualquier orientación al respecto estarán siendo proyectadas todos los días.

Si eres de los que aún está en la escuela y vivirás esta experiencia inédita, siéntete orgulloso de formar parte de una generación que podrá platicar en el futuro cómo fue su formación escolar y cómo se forjó tu espíritu de lucha y tus deseos por el conocimiento y, sobre todo, que no hubo virus que te derrotó; por el contrario, todos tuvimos la inteligencia y la fortaleza para salir adelante 💪.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente