Escrito por: JADE.

En la playa


En México, la respuesta es sí
. Pero veamos porqué ya es posible vacacionar durante la pandemia ocasionada por el coronavirus y hasta hace poco representaba un riesgo alto que no valía la pena correr.

Eran los días de febrero cuando nos alcanzaron los contagios, los casos de COVID-19 fueron en aumento y el miedo se apoderó de todos nosotros. Las autoridades apenas empezaban a comprender este fenómeno y sobre la marcha nos fueron aplicando una serie de medidas preventivas a oficinas de gobierno, empresas y ciudadanos.

Quizá, los siguientes dos meses fueron de descontrol, muchos no hicieron casos y otros no recibieron la información a tiempo, lo que provocó que esto se saliera un poco de control. Para finales de abril, según mi apreciación, las cosas empezaron a tomar un matiz de mayor conciencia y cuidado por parte de todos. El uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, comenzaron a formar parte de los buenos hábitos de mucha gente. Así mismo, las empresas de todos los giros tomaron las medidas pertinentes para reactivar sus negocios y por lo tanto, la economía del país.

Conforme pasa el tiempo, son más las empresas que se han adaptado a la nueva normalidad, han invertido en toda clase de herramientas para que sus clientes, empleados y proveedores, regresen con toda seguridad.

El turismo en México


En el caso de la industria turística, quizá fueron los primeros en adoptar todas las medidas necesarias para un regreso seguro y contando con todas las garantías para los visitantes nacionales e internacionales. Y ahora tienen más experiencia acumulada.

Para estos momentos, ya podemos platicar de casos exitosos en Los Cabos, Cancún y otros lugares emblemáticos de nuestro hermoso país, en los que los turistas han llegado, disfrutado de todos los atractivos, descansado y divertido de lo lindo sin problema alguno.

Todo bien y poco a poco, recuperando nuestro liderazgo en el turismo.

No hay que bajar la guardia, no se trata de relajarnos y dejarle todo el trabajo a los prestadores de servicios o establecimientos, también es responsabilidad nuestra observar todas las medidas preventivas y hacer caso de las indicaciones que se nos dan por parte de la autoridad y el personal de las empresas.

Creo que es momento de salir a vacacionar, a una playa o un pueblo mágico, a una gran ciudad de nuestro país o a un pueblo hermoso y apacible, hacerlo con responsabilidad y contribuir a la reactivación económica que tanto hace falta. También hay que invitar al turista extranjero y transmitirle toda la confianza de que, como lo ha hecho siempre, en México se la va a pasar de maravilla y no correrá riesgo.

Así que a vacacionar en México, seguros, en orden y con respeto, para que las cosas vayan mejorando cada vez más.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente