Escrito por: JADE

Computadora


Los retos son mayores, pero no inalcanzables
. La nueva normalidad provocada por el surgimiento de la pandemia del COVID-19, pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra determinación para salir triunfantes y nuestros deseos de emprender un negocio o continuar con él en estas nuevas circunstancias.

Reglas permanentes o transitorias aparecen en todos los países y todas ellas van en sentido de cuidar la salud de las personas, pero también procuran la apertura de negocios para reactivar la economía. Por lo tanto, es importante estar atentos a todos los lineamientos legales para poder operar sin contratiempos.

Sin embargo, existen puntos que están del lado del emprendedor que se deben tomar en cuenta para que no haya obstáculo alguno en el camino al éxito de tu negocio. Por ello, ponemos a tu consideración los siguientes:

Consejos para emprender un negocio en la nueva normalidad



Hacer a un lado los prejuicios


Nada de ideas preconcebidas. Son nuevos tiempos y los resultados dependen de la determinación de tus acciones. No debes permitirte pensar en fórmulas del pasado, calcula los riesgos pero atrévete a innovar y pensar en acciones agresivas para atraer la atención de tus clientes.

Planea


El tiempo es muy importante aunque hoy parezca que se alarga indefinidamente. La planeación de tiempos de trabajo, tiempo libre y el establecimiento de metas para medir lo logrado y replantear una estrategia o seguir en ella, son imprescindibles para que no entres en desesperación y por tanto en precipitaciones.

Flexibiliza tus opciones de trabajo


Los empleados de tu negocio tienen distintas necesidades por muy distintas razones, es importante que estudies cada caso y les proporciones opciones en su esquema de trabajo y de horarios. Lo importante es que cumplan con sus tareas y logren los objetivos. Haz a un lado la vieja idea de horarios uniformes para todos los empleados por igual. Genera empleos flexibles.

El equipo idóneo para estos tiempos


Las personas son lo más importante que tienes. Un equipo capaz, adaptable, con ideas frescas, con toda la disposición para innovar y ser creativos en estrategias modernas y a la altura de los retos, serán lo más valioso para el éxito de tu negocio. Rodéate de los mejores, no tengas temor de mover las fichas para tener el equipo más adecuado.

Modifica tus opciones de pago


La tecnología juega un papel vital en estos momentos. Como ya lo sabes, el contacto físico debe ser evitado al máximo; por esa razón, adquiere para tu negocio las nuevas herramientas que se ofrecen para las diferentes opciones de pago. Evita al máximo el manejo de efectivo.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente