Escrito por: JADE. 

top 5 de alimentos saludables


Te advierto que en esta nota NO encontrarás datos milagrosos; se trata de una lista de alimentos que, combinados con una dieta balanceada, baja en grasas, alejada de alimentos chatarra, azúcar refinado y ejercitando tu cuerpo de acuerdo a tu edad, te ayudarán a fortalecerlo, hacerte sentir bien y a conservar la salud.

Lo mejor de todo, es que estos 5 alimentos saludables son de muy fácil acceso en todo el mundo. Hablando de México, en el lugar donde te encuentres los podrás adquirir y, en algunos casos, por pocos pesos.

Así es que toma nota y no dejes de tener estos deliciosos alimentos en casa, procura comerlos regularmente y llevar a cabo una vida sana… tu cuerpo te lo agradecerá.

Top 5 de alimentos saludables


Uva


Uva


Las hay de varios colores, aunque las más comunes en México son las verdes y las moradas. podrías encontrar variedades negras, blancas, rosadas y otras. 

La uva contiene vitaminas del grupo  B, además de vitamina C, K. potasio, magnesio, calcio, hierro, entre muchos otros nutrientes.

Es una gran fuente de energía y se compone de agua en un 80%, proporciona antioxidantes para nuestro cuerpo y puede ser utilizada en una gran cantidad de platillos, así como también disfrutarse sola.

Mango


Mango


El mango es vitamina A por excelencia, pero además contiene vitamina B, C, E y K. Posee Betacaroteno y es bajo en calorías! Contiene mucha agua y, sobra decir, es delicioso.

Te ayuda para algunos problemas del metabolismo y la piel, además de aportar todos los nutrientes que acabamos de mencionar y muchos otros. Afortunadamente en México tenemos una enorme variedad de mangos y todos ellos, apetitosos.

Prepáralo como quieras: ensaladas, jugos, postres o disfrútalo solo… bueno, con un poco de chile en polvo también.

Sardina


Sardina


La sardina tiene una estrella que brilla con luz propia: los ácidos omega-3, mismos que, al ser consumidos regularmente, ayudan a aliviar los procesos inflamatorios como la artritis.

También contienen vitaminas A, B, D y E. El calcio está presente para ayudar a fortalecer los huesos.

Yo las adoro y las puedes cocinar muy fácilmente y en poco tiempo, su sabor es tan dominante que no necesitas muchos ingredientes para disfrutar de ellas.  

Pavo 


Pavo


Orgullosamente de origen mexicano, la carne de pavo o guajolote, contiene poca grasa y un bajos niveles de colesterol. Otra buena noticias de este noble animal que alimenta una gran cantidad de personas en el mundo es que su aporte calórico es moderado. Así es que es muy adecuado para todos aquellos que quieren o necesitan cuidar su corazón.

Tomate


Tomate


Estando crudo, el tomate aporta vitaminas A, B, C, E y K. Aporta fibra y mucha agua, además de una larga lista de nutrientes aparte de los que ya mencionamos.

Tiene muy pocas calorías y su riqueza vitamínica es indispensable para nuestro cuerpo.

Qué te puedo decir, es delicioso crudo o cocinado, solo o acompañado. Y forma parte de la dieta mediterránea.

Ahora ya lo sabes, prepara tus comidas con uno de estos cinco, cómelos cuando se te antoje y no olvides tenerlos en casa siempre.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente