Escrito por: JADE.

Smartphone


El aspecto económico cambió de un día para otro, la crisis que apenas empieza nos obliga a pensar dos veces sobre los gastos que habíamos planeado y hacer un ahorro o cuidar el que tenemos, es vital.

Entre muchas cosas que podemos de las que podemos prescindir, es en el cambio de nuestro smartphone. Ni modo, yo sé que siempre queremos el más nuevo, el más rápido, el que tenga más funcionalidades y que, para algunos, aquellos que también refuerzan nuestra autoestima y personalidad.

Pero es tiempo de poner en pausa nuestro deseos sobre poseer la tecnología más avanzada, para procurar tener algo de dinero extra para lo realmente indispensable. Por eso, hoy más que nunca es importante cuidar de las cosas que ya tenemos para que nos duren mucho y no haya necesidad de un cambio por urgencia.

Una de esas cosas es tu teléfono inteligente o smartphone. Si bien es necesario porque prácticamente llevas en él tu vida entera, también es cierto que no es cuestión de vida o muerte cambiarlo por uno más nuevo. Lo que sí es importante es cuidarlo, para que tenga una larga vida y cuando pase esta crisis, lo puedas cambiar sin ningún problema.

Por eso hoy te traigo algunos consejos básicos para cuidar de tu móvil.


Smartphone



Cuidados para un teléfono inteligente


Carga de batería


Es importante que esperes a que la batería de tu equipo llegue a un mínimo de 10% para que lo comiences a cargar. Posteriormente asegúrate que ésta se cargue a su máxima capacidad; es decir, 100%. Esto te garantiza una larga vida de la batería.

Luz solar


No expongas tu teléfono inteligente a las luz solar por largos períodos, al final, esto daña sus componentes y por tanto, la vida se acorta.

Uso de estuches


En lo particular, a mi no me gustan mucho los estuches, pero no puedo negar que sirven mucho para proteger tu celular. Tú sabes, caídas, rayones, etc. Es por demás obvio que esto ayuda mucho a mantener a salvo tu smartphone.

Funciones no necesarias


¿Estás usando el bluetooth? Si la respuesta es no, entonces apágalo. Lo mismo aplica para el GPS, LTE o WI-FI. Es como tener encendido un foco en la planta baja, mientras te pasas horas descansando en la planta alta ¿para qué?

Accesorios genéricos


Ya sé que estamos hablando de economizar; sin embargo, lo barato puede salir caro. Muchos accesorios genéricos suelen no cumplir con las especificaciones del fabricante de tu móvil y pueden dañarlo seriamente. El desembolso en accesorios originales lo tienes que ver como una inversión, es por la vida de tu teléfono celular.

Agua


Si bien para todo ser viviente el agua es vida, para tu smartphone puede significar la muerte. Sí, ya sé que muchos fabricantes ahora te dicen que sus equipos son sumergibles, pero si no necesitas hacerlo, evítalo. No expongas tu preciado teléfono al agua innecesariamente.

Actualizaciones


Es muy importante que tu smartphone esté al día. Regularmente los fabricantes y desarrolladores de las aplicaciones que usas mejoran el rendimiento de estas para no forzar tanto los equipos, lo que significa una ganancia en términos de vida.

Cambios de SIM o Micro SD


Las partes que alojan las SIM y las Micro SD no están hechas para un uso constante, lo que seguramente las podría deteriorar si estás frecuentemente metiendo y sacando. Toda vez que se desgasten y dejen de funcionar correctamente, te verás obligado a una reparación o a un reemplazo total de tu equipo.

Espero que te sirvan estos consejos, ya que en estos momentos es muy importante saber cuidar las cosas que tanto nos ha costado conseguir.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente