Escrito por: JADE. 

Los Cabos

Vivo muy cerca de la playa, sí, en ese hermoso lugar de la foto, Los Cabos. Para ser exactos, estoy a 5 minutos de ‘El Médano’, la playa más cercana a mi casa. Pero tengo meses de no poder ir por causa de la pandemia 😭😭😭.

Las cosas no están para menos, al momento de escribir este sentido texto, los contagios están en su máximo pico y la verdad me da miedo enfermarme 😳.

No obstante, las autoridades relajaron un poco las medidas de confinamiento, pero las personas se salieron a la calle dispuestos a abarrotar tiendas, establecimientos de todo tipo (los que están abiertos) y, por supuesto, todas las playas de la ciudad.

Terrible porque muchos no acatan las instrucciones de las autoridades para hacerlo de forma segura y evitar en lo posible los contagios.

Terrible porque muchos se ponen agresivos con las personas encargadas de guardar el orden y con los dependientes de muchos negocios. Y es que con este calor y la playita, pues se antoja una cervecita 🍺, pero no es para abusar y mucho menos de quienes están cumpliendo con su deber.

Terrible porque con esa forma de comportarse estaremos provocando que se vuelvan a cerrar las playas y, por tanto, fuentes de trabajo e ingreso para muchos que lo necesitan.

Terrible porque estamos retrasando más la llegada del turismo nacional e internacional que le da vida a esta ciudad. Es el sustento de muchísimas familias, por Dios.

ballena

A principios del mes de febrero de este mismo año, cuando todavía no se anunciaban medidas de confinamiento y veíamos como algo muy lejano lo del COVID-19, fui a caminar a la playa del corredor turístico de San José, cabecera municipal de Los Cabos, y pude ver a lo lejos un grupo de ballenas 🐳🐳🐳. Es la última imagen que recuerdo y me llena de esperanza.

San José del Cabo
San José del Cabo

Después de eso, me paso todo el tiempo en casa y saliendo sólo por lo necesario. Tengo muchas ganas de pasarme todo un día en la playa que más me gusta: Palmilla ⛱. Pero por lo pronto es más grande mi miedo a contagiarme o perjudicar a otras personas, que mis ganas por refrescarme en estas hermosas aguas.

Playa Palmilla
Palmilla

Yo creo que eso es lo mejor, en la medida que llevemos a cabo las indicaciones, no usemos la violencia, tengamos la mejor higiene en nuestras manos, usemos cubrebocas y si se puede lentes o careta y sobre todo, respetemos al prójimo, vamos a salir pronto de este problema y todos podremos disfrutar de nuestras bellas playas.

Y podrá regresar el turismo!!!


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente