Escrito por: Aba KuMo. 

Palacio de Bellas Artes


Desde que tengo uso de razón, mi recinto favorito en la ciudad de México ha sido el Palacio de Bellas Artes. He tenido al fortuna de visitarlo un par de veces, me gusta pararme justo frente a él para dejar que su majestuosidad se imponga y me llene la vista con su imponente fachada de mármol de Carrara con decoración Art nouveau obra del Arquitecto Italiano Adamo Boari.

Sin embargo, nunca había tenido podido conocerlo más allá de su lobby, que dicho sea de paso es muy hermoso. Hace unos días escuché en la radio que había posibilidad de hacer un recorrido virtual, así que de inmediato entré para recorrerlo, está de lujo te lo recomiendo mucho, aquí te dejo la liga para que lo visites tú también https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/ no te lo puedes perder 🤓

Aquí algunos datos interesantes:

Considerado desde 1987 como monumento patrimonio de la humanidad, el Palacio de Bellas Artes es reconocido a nivel mundial como uno de las más importantes casas de ópera, su construcción inició el 2 de agosto de 1904 y se inauguró el 29 de noviembre de 1934, tardó tantos años porque se atravesó la revolución mexicana.

Su decoración interior es de diseño art decó del arquitecto mexicano Federico Mariscal. Cuenta con 17 murales de “los tres grandes” Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, así como también de Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro y Jorge González Camarena. Las salas de exhibición del Palacio se conocen como “Museo del Palacio de Bellas Artes”.

Recorrido virtual al Palacio de Bellas Artes
Foto: Visita virtual/https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

En la sala principal conocida como “Teatro Nacional” caben casi 1,400 personas, aquí es donde se encuentra una enorme cortina de cristal que mide 12.5 metros de alto x 14.5 metros de ancho con un espesor de 33 centímetros, está hecha con casi un millón de piezas de cristal opalescente 😲 y fue encargada a la casa Tiffany de Nueva York, tiene como tema los volcanes emblema de la ciudad de México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. 

En el techo hay un enorme plafón transparente donde se puede apreciar a Apolo en el Olimpo rodeado por sus 9 musas 🤔


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente