Escrito por: JADE. 

Los tesoros que podrás encontrar en Chiapas

En el estado mexicano de Chiapas, al sureste del país y frontera con Guatemala, no necesitas buscar tesoros escondidos, todos están a la vista, son hermosos y están a la mano de los turistas nacionales e internacionales que los quieran visitar. Lo mejor de todo, es que te los llevarás contigo y los recordarás por siempre.

Un artículo como estos no es suficiente para hablar ampliamente de todos ellos, pero estoy seguro que puedes encontrar sitios de turismo especializados donde encontrarás detalles de este y cualquier otro lugar con mucha mayor amplitud.

En un recorrido exprés por los que yo considero son los lugares más emblemáticos de Chiapas, estos son mis favoritos:

Cascadas de Agua Azul


Ubicadas en los municipios de Chilón, Tumbalá y Salto del Agua. El acceso puede ser por carretera y también lo puedes hacer con tours guiados. Al llegar sentirás que te roban el aliento y no es para menos, su belleza es única en el mundo.

Palenque


El sitio arqueológico del mundo Maya por excelencia. Puedes acceder por carretera y en el lugar podrás encontrar guías muy amistosos que te explicarán todo lo que quieras saber sobre los secretos de una de las civilizaciones antiguas más enigmáticas de la historia.

San Cristóbal de las Casas


Cultura, arquitectura, excelente comida y gente hermosa y amigable. Ubicada en el municipio que lleva su nombre y excelente para caminar, entrar a un cafecito o bar y conocer la historia de este lugar mágico, así como la tranquilidad de su vida en la actualidad.

El Cañón del Sumidero


Ubicada en Tuxtla Gutiérrez, es otro de los tesoros que le han dado al estado de Chiapas reconocimiento mundial. Esta maravilla natural tiene que ser recorrida en lancha, no podrás creer lo maravilloso de la naturaleza de este rincón del mundo.

Bonampak


Es otra zona arqueológica que no te puedes perder. Aún con muchas áreas no exploradas por lo cerrado de la selva, a lo que se tiene acceso (la gran plaza y la acrópolis) es suficiente como para maravillarte de esta imponente ciudad antigua.

Por lo pronto eso es todo en esta nota; sin embargo te garantizo que cuando viajes a Chiapas, te harán falta días para recorrerlo todo y quedar admirado. Quedan muchos, muchos tesoros de los que hablar de este hermoso estado de la república mexicana, lo dejamos para otra ocasión.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente