Escrito por: JADE.

Marte

Esto tenía que pasar tarde o temprano, la imaginación y sueños de generaciones enteras a lo largo de la historia siempre había anhelado este momento. Son ya tres las naciones que han enviado misiones a Marte en días recientes y por fin conoceremos más sobre los misterios que el también llamado, Planeta Rojo, esconde.

Quizá las incógnitas que los científicos se plantean serán respondidas total o parcialmente, pero definitivamente los descubrimientos y análisis de Marte que nos envíen de regreso a la tierra estas misiones serán definitivas no solo para entender a nuestro universo y sistema solar, sino también el origen de  nuestro amado planeta y la aparición de la vida en el mismo.

China, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos han lanzado un ambicioso programa para entender con mayor claridad la composición del terreno de Marte, las condiciones que prevalecen, el pasado de ese planeta que seguramente nos parecerá fascinante y, de una u otra forma, el potencial que se pueda encontrar ahí para beneficio de la humanidad.

Es asombrosa la tecnología con la que han dotado a los instrumentos lanzados al espacio para alcanzar al planeta rojo de nuestros sueños y fantasías. Para muestra está el Perseverance, de la NASA. Será capaz de tomar muestras que incluso serán enviadas físicamente a la tierra; aunque habrá que esperar a tenerlas entre nosotros hasta el año 2030.

Sonda Perseverance


Entre otras cosas, todos estos experimentos, análisis, imágenes especializadas e intercambio de información entre los exploradores enviados, no sólo son importantes para el mayor entendimiento de todas las interrogantes que nos hemos planteado por décadas; sino también, y quizá sea lo más excitante para todos nosotros, servirán como preparación para el envío de astronautas en el futuro.

Con toda la recopilación de datos y su debida comprensión, las agencias espaciales estiman que a principios de la década del 2030, justo cuando se espera que lleguen las primeras muestras de suelo marciano, la humanidad y la tecnología estarán preparadas para enviar la primera misión tripulada por humanos hacia Marte.

Misión a Marte


Creo que cuando llegue ese momento, nada podrá ser comparado. Pero, por lo pronto nos queda ser pacientes y, como lo insinúa el nombre de la sonda estadounidense, tenemos que ser perseverantes.

Ojalá y como ha sido en otras ocasiones, los adelantos tecnológicos nos den la sorpresa y avancen más rápido para que, tanto las sondas enviadas nos puedan enviar información y muestras más pronto y que las misiones humanas puedan ser enviadas antes de lo previsto.



Fotos y Video: NASA. 

© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente