Escrito por: JADE. 

 
La música Pop se acelera

Un interesante reportaje publicado en la BBC, demuestra que se están observando cambios en la velocidad de la música pop de estos tiempos. Mientras en 2011 se habían detectado cambios en la velocidad (tempo) en la que la música pop estaba siendo creada, vino una desaceleramiento de la misma los años posteriores, para volver a velocidad en lo que va de 2020.

Aunque parezca obvio, se menciona que no es atribuible a la pandemia que el mundo está pasando, sin embargo, apuntan que el estado de ánimo de los principales artistas del género aterriza en un momento más que adecuado para el cambio. Es un reflejo de lo que muchos jóvenes venían experimentando desde el año pasado y viene a agudizarse con la crisis provocada por el coronavirus.

Otra de las cosas que se analiza son las letras de las canciones, en su mayoría, los temas hablan de escapar de la situación que estamos viviendo y aterrizar en un mundo mejor. No obstante las letras transmiten esperanza, muchas de ellas están cargadas de tristeza, coraje, resentimiento y desorientación; sin embargo, todas ellas desembocan de alguna manera en un mejor punto en el que estamos.



La combinación de la fórmula: mayor velocidad, lo que hace a las canciones más ‘bailables’ y letras que aunque reconozcan la amargura que puede haber en nosotros, inspiran hacia un cambio para bien, son la perfecta combinación para mucha gente que hoy se encuentra angustiada.

Muchos de los fans de estos artistas del género pop, han declarado que después de utilizar plataformas de streaming como Spotify, escuchando los nuevos materiales de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Ed Sheeran, Dua Lipa, Sam Smith y muchos otros, experimentan un ánimo que no sentían antes. Les levanta el espíritu y sienten que están en otros lugar, en uno mucho mejor que en el punto en el que nos encontramos todos ahora.

Es por ello que, si en algún momento dado escuchas la nueva música de los más grandes exponentes del pop actual y te parece que está muy acelerada, menos cursi y más determinada, tienes razón, eso es lo que está pasando con la música pop en la actualidad. La intención es hacerte bailar y sacar las tristezas fuera de tu cuerpo.






© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente