Escrito por: JADE. 

Hacker

ACTUALIZACIÓN: Twitter declaró que a las cuentas no les fueron robadas las contraseñas y que ningún usuario corre peligro y no necesita hacer un cambio de contraseñas. Así mismo, confirmó que una investigación interna está en curso para saber con exactitud lo que pasó.

En horas recientes se han dado a conocer 2 noticias graves: el hackeo de las cuentas de Twitter de personajes muy famosos e influyentes y el intento real de hackeo para robar información sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Lo escandaloso de la primera noticia es que quienes intervinieron las cuentas de personajes como, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, Elon Musk y Joe Biden, entre otros, lo hicieron para engañar a sus seguidores en la red social Twitter en el sentido de invitarlos a depositar una cantidad de dinero en criptomonedas (bitcoin) a una cuenta que se especifica en el mensaje, con la promesa de regresarles el doble.

En tiempos en los que la desesperación por la crisis económica te hace reaccionar de forma impulsiva y teniendo en cuenta la seriedad de las cuentas que fueron utilizadas fraudulentamente para tales propósitos, muchos cayeron en la trampa y hasta el momento de escribir esta nota, el robo llegaba a los 62,000 dólares americanos. Cifra nada despreciable.

Twitter tomó cartas en el asunto desactivando las cuentas y revisando de forma urgente sus sistemas de seguridad para detectar la vulnerabilidad; sin embargo, el daño para muchos usuarios ya estaba hecho.

Coronavirus

Casi al mismo tiempo, el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, dio a conocer que un grupo de hackers llamado APT29, también conocido como, "the Dukes" o "Cozy Bear", tiene como objetivo hackear cuentas de instituciones y personas involucradas en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Así mismo, la agencia asegura que estos hackers tienen que ver con los servicios de inteligencia rusa, lo que lo hace aún más grave.

Imagine lo que pasaría si se altera la información sobre la vacuna o se roba para hacer copias de mala calidad que inunden el mercado negro. El crimen contra la humanidad sería desastroso.

Un conflicto internacional de grandes dimensiones tampoco se descarta en caso de confirmarse la participación de la inteligencia rusa en dichos ataques cibernéticos.

Entiendo que desde la aparición del internet hemos estado bajo la amenaza de todo tipo de ataques por parte de los hackers; sin embargo, y bajo las circunstancias actuales por las que pasa el mundo, puedo asegurar que hay de hackeos a hackeos.

Matrix


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente