Escrito por: JADE.

Carne molida

Estoy seguro que al leer este artículo se te abrirá el apetito. Nada mejor que preparar nuestros propios alimentos desde cero. Es económico, entretenido y saludable. Estoy seguro que hoy más que nunca te preocupa darle lo mejor a tu familia para cuidar de su salud, crecimiento y desarrollo, por eso hoy te traigo unos fabulosos consejos sobre:

Cómo puedo hacer carne molida


Lo primero que debes saber es que se necesita de un procesador o molino de carne. Los hay de muchos tipos y marcas, algunos son manuales y otros funcionan con electricidad. Los precios varían y puedes adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Es muy útil y le sacarás provecho por mucho tiempo. La forma clásica es la que te presento a continuación:

Molino de carne


Es recomendable el uso de este tipo de molinos o procesadores, ya que todos los nutrientes y la grasa de la carne se funden en las tiras que se producen al pasarlo por las cuchillas, así te aseguras que toda la carne, su sabor y propiedades se encuentra repartida equitativamente en el producto final.

Ahora bien, no todos los cortes de carne son iguales y no todos sirven para lo mismo, por lo que debes poner especial atención al siguiente punto:

Qué corte de carne sirve para hacer carne molida


Entre los más recomendables están:

  • Lomo
  • Costillar
  • Falda
  • Nuca
  • Omóplato

En general estos son los mejores según los expertos, pero no olvides preguntar al talabartero de confianza en tu carnicería favorita o en el supermercado. Ellos siempre sabrán aconsejarte bien sobre la calidad y la oportunidad de encontrar excelentes ofertas 😉.

Seguimos con lo más delicioso!!! 😋😋😋

Que platillos preparar con carne molida


A continuación, te doy sólo algunos ejemplos de la gran cantidad de recetas que puedes preparar con este ingrediente imprescindible en toda cocina, la riquísima carne molida:

Hamburguesas


Hamburguesas


Tostadas mexicanas


(También pueden ser en nachos o totopos)

Tostadas mexicanas

Lasaña


Lasaña

Picadillo


Picadillo

Chiles en Nogada


(O rellenos simplemente)

Chiles en Nogada

Albóndigas


Albóndigas

Pay o pastel de carne


(Puede ser dulce o salado)

Pay o pastel de carne

Y una gran variedad de platillos con pasta y carne molida

Pasta y carne molida


Echa a volar tu imaginación y crea tus propias recetas y si puedes, cuéntanos como te fue. 🍛


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente