Escrito por: JADE.

El ‘dios invisible’, un hacker de leyenda

Como en muchos casos en la historia, hay villanos que se convierten en leyendas que inclusive algunos los convierten en culto. No pretendo en este texto hacer apología del crimen, sino narrar brevemente la historia de Andrey Turchin, el supuesto nombre de uno de los hackers mas famosos del momento, pero no por ello debe dejar de llamársele criminal.

Digo supuesto nombre, porque después de leer la historia de robo de datos y violación de sistemas de seguridad de empresas como McAfee, entre otras, se antoja difícil que no haya pensado en ocultar su identidad real antes de ponerse a realizar crímenes tan grandes y notorios.

Se dice que es una leyenda entre los hackers malos (hay que recordar que también hay hackers buenos y que realizan grandes hallazgos en beneficio de los usuarios de internet), por su capacidad para vulnerar sistemas de grandes hoteles, corporaciones, bancos y gobiernos (entre los que se incluyen los de México y Estados Unidos, entre otros) y un gran número de sistemas que eran impensables de vulnerar.

Pues bien, este ciberdelincuente se las ingenió para darse a conocer entre el submundo de sus similares y ofrecer todo tipo de secretos para entrar a los sistemas de seguridad de las corporaciones antes mencionadas a cambio, obvio, de altas sumas de dinero.

De hecho, se menciona que de ahí viene el apodo de ‘dios invisible’, puesto que se manejaba la versión de que quien poseyera esos secretos se convertiría en un dios. Pues nada, que la fama se la ganó y ahora es toda una leyenda.

Según órganos de inteligencia de varios países y de acuerdo a ciertas pistas que por error dejó en sus inicios, el hacker convertido ahora en celebridad, es un ciudadano de Kazajstán al que se busca para que pague por sus crímenes ante la justicia.

Hacker

Si bien entiendo que se pueden dejar rastros de la publicación de una persona por el seguimiento de la IP y otros datos, pienso que criminales como este lo tienen todo contemplado. Quizá una persona común como tú y yo, que no pretendemos para nada dedicarnos a una actividad delictiva, no tomemos precauciones porque, como se dice, ‘el que nada debe, nada teme’; sin embargo, un tipo que, además, es un experto en estos temas, creo que debió haber previsto todo esto y hasta haber manejado una identidad falsa, digo, para nadie es ajeno saber que en casi todo el mundo se puede hacer esto y, más aún, hablando de internet, donde las cosas se facilitan.

Por lo pronto siguen sin encontrarlo y creo que así será, a menos que sea muy inteligente para unas cosas y muy tonto para otras. Y la leyenda de este sujeto seguirá creciendo a tal grado que, como lo mencioné antes, se convierta en un personaje de culto para quienes gustan admirar a los chicos malos de la historia.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente