Escrito por: JADE. 

 
Aumentan los fraudes cibernéticos durante la pandemia

Es triste, pero cierto, la gente está muy familiarizada con términos como ciberataques, fraudes cibernéticos, spam, robo de datos, troyanos y muchas otras palabras que en ocasiones causan un gran daño a nuestra economía.

Y en la pandemia no es la excepción, aumentan los fraudes asociados a las actividades en internet. No era para menos, muchos de los que están en casa no están de descanso, simplemente han trasladado sus actividades de la oficina al hogar y se han visto en la necesidad de utilizar (algunos por primera vez) herramientas online que les permitan estar conectados con sus trabajos y éstas no siempre son confiables en el sentido de que tienen vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por los delincuentes cibernéticos para robar datos.

Así mismo, bajar aplicaciones de juegos a los que se les permiten todos los permisos o realizar búsquedas muy populares en las que aparecen páginas muy atractivas para ser verdad y que a la hora de visitarlas solicitan un registro con el que pueden después acceder a nuestros dispositivos y robar la información deseada.

Los tips que los expertos en seguridad aconsejan son sencillos y nos pueden ahorrar un dolor de cabeza y un descalabro en las finanzas:

  • Monitorear frecuentemente nuestros movimientos bancarios.
  • Cambiar con regularidad las contraseñas.
  • No compartir o dar permisos a páginas que ofrecen cosas increíbles y que ningún medio con reputación haría.
  • Leer bien los términos y condiciones de uso de las aplicaciones.
  • Cerciorarse que la página que se visita sea segura.
Aumentan los fraudes cibernéticos durante la pandemia

Inclusive hay quienes aconsejan el uso de una VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) para que sea imposible el rastreo de nuestra dirección IP (Internet Protocol) que no es otra cosa que cerrarle la puerta a los ladrones.

En la actualidad existen varios servicios gratuitos de VPN que te permiten hacer la mayoría de actividades sin problema, inclusive, algunos browsers (navegadores) lo incluyen de manera gratuita. Existen otros servicios de paga, pero estos son para realizar otras actividades como la de ver televisión de otros países, aunque esto es tema para otra ocasión.

Por lo pronto, pon mucho ojo en todo lo que visitas o descargas a tus computadoras y dispositivos móviles, no permitas que te sorprendan.


© Copyright MMMM. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales presentados en este sitio.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente